Quito, 23 sep (La Calle). – Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia de seis años de prisión contra el excontralor Carlos Pólit por el delito de concusión. Así lo informó la Fiscalía General del Estado.

“Acogiendo el pedido de la fiscal general del Estado, Diana Salazar. Un Tribunal de la Corte Nacional desecha los recursos de apelación y ratifica la sentencia de 6 y 3 años en contra de Calos P. y John P., como autor y cómplice, respectivamente, del delito de concusión”, escribió la institución en un tuit.

Los Hechos

En 2017, la Fiscalía inició las investigaciones contra Polit y su hijo John por recibir dinero a cambio de desvanecer glosas de la empresa brasileña Odebrecht.

“En el año 2010 el señor doctor Carlos Pólit Faggioni, en su condición de Contralor le solicita al Superintendente de la Compañía Odebrecht del Ecuador, señor José Conceição Santos Filho la entrega de USD seis millones. Esta suma a cambio de desvanecer USD 70 millones en glosas”, indica la institución.

Asimismo, la Procuraduría General del Estado denunció a Carlos Pólit, por el delito de concusión, al encontrarse indicios relacionados al pago de gratificaciones económicas.

Dichas gratificaciones se exigen a cambio del levantamiento de las glosas imputadas a Odebrecht, respecto del Proyecto “San Francisco”. También por la emisión de informes limpios en los demás contratos adjudicados a la constructora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *