RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ciudadanos exigen al CPCCS elegir un contralor del Estado legítimo

Quito, 22 jul (La Calle).- Los miembros del Colectivo Acción Jurídica Popular exigieron a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) el inicio de un proceso de selección para elegir un Contralor del Estado titular.

“Es público que el Contralor Subrogante Pablo Celi carece incluso de la acción de personal que lo designó como tal y además la herencia del cargo la recibió de un funcionario que fue destituido por graves cuestionamientos”, indica parte del oficio.

Entre los antecedentes, Acción Jurídica Popular explica que Carlos Polit fue designado por el CPCCS y destituido por la Asamblea Nacional en 2017. El Consejo de Participación Ciudadana transitorio ratifcó a Celi como Contralor subrogante en 2019 hasta que concluya el período del titular, en 2022.

De acuerdo con el artículo 69 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, es responsabilidad de ese organismo nombrar a la máxima autoridad de la Contraloría General del Estado (CGE). La responsabilidad no se cumple desde hace tres años.

La solicitud aparece después de que un documento oficial de la Asamblea Nacional confirmara que Pablo Celi no tomó posesión legal de su cargo. Tampoco se registra ni una sola convocatoria en la que conste ese posesión como parte del orden del día. Las autoridades de control deben tomar posesión del cargo ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

Lo último

«Acumulación de casos», llama Ordóñez a la infiltración del narco en FF.AA

Quito, 30 ene (La Calle).- El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, reconoció que existe una infiltración del narcotráfico en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Sin...