Ferrocarril Escocia

Quito, 12 ago (La Calle). – Este miércoles 12 de agosto en el noreste de Escocia un ferrocarril se descarriló y causó la muerte de tres personas. Además, en el accidente otras seis resultaron con heridas leves y las trasladaron al hospital, según declaraciones de la Policía de Transporte Británica.

Favorablemente el tren apenas tenía a bordo doce personas. El accidente se presume que se dio debido a los daños provocados por inundaciones registradas en la zona durante las últimas horas.

Explicaciones del accidente

El descarrilamiento del ferrocarril en Escocia sucedió cerca de la ciudad de Stonehaven a unos 25 kilómetros de Aberdeen horas después de una grave inundación que afectó algunas partes de la región.  Entre las personas que viajaban en el tren seis eran pasajeros y seis trabajadores de la compañía ferroviaria.

El escaso número de viajeros en el tren se debe a que en la ciudad de Aberdeen se declaró emergencia sanitaria por un brote de coronavirus. Por este motivo el Gobierno escocés cerró bares, restaurantes y restringió la movilidad de sus residentes.

Alrededor de 30 vehículos de emergencia asistieron al lugar del descarrilamiento. Sin embargo, según palabras de Nikola Sturgeon la tragedia sucedió en un lugar de «muy difícil acceso para los servicios de emergencia», lo que dificultó el rescate.

«Mi más sentido pésame para los seres queridos de quienes perdieron la vida en este trágico incidente. Network Rail y los servicios de emergencia me han puesto al día sobre la operación en curso. Les doy las gracias y mis pensamientos permanecen con todos los afectados», fueron las palabras de Nikola Sturgeon, la primera ministra escocesa hacia los familiares de las personas fallecidas.

Además, el primer ministro, Boris Johnson, tras lamentar el siniestro, subrayó que “afortunadamente este tipo de accidentes son muy raros”, puesto que el último descarrilamiento de gravedad en el Reino Unido se remonta al 2007 en Cumbria. (A.B.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *