Alfredo Borrero y Guillermo Lasso.

Quito, 12 ago (La Calle).- El banquero guayaquileño Guillermo Lasso eligió al médico cuencano Alfredo Borrero para que sea su binomio en el cuarto intento por llegar a la Presidencia de la República, informaron este miércoles fuentes cercanas al Movimiento Creando Oportunidades.

Alfredo Borrero, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de las Américas, debe aún recibir la calificación por las elecciones primarias de CREO, según César Monge, expresidente de esa tienda política.

Un breve perfil del binomio de Lasso

Alfredo Borrero, actual director de la Fundación “Salvar vidas”, cuenta con 40 años de experiencia en medicina, educación y administración de salud. Su campo profesional es la neurocirugía y tiene varios reconocimientos por su trabajo en esta área.

La relación del galeno con el precandidato presidencial data desde su primer intento en 2013. Además, Borrero ha trabajado en la formulación del programa de salud en conjunto con la Fundación Ecuador Libre y estuvo desde el inicio en la organización creada por Guillermo Lasso “Salvando vidas”.

Para Borrero, “Guillermo Lasso es un estadista que quiere cambio y que busca un futuro bueno”. Por su parte Lasso considera que él será un complemento especial para uno de los desafíos del nuevo Gobierno: la salud. (AB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *