Tour de Suiza: Richard Carapaz vence a todos y es nuevo líder

Quito, 10 Jun (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) hizo historia este jueves, tras consagrarse nuevo líder del Tour de Suiza. El carchense fue el ciclista más veloz durante la quinta etapa de la carrera, luego de cronometrar un total de 04 horas, 01 minutos y 52 segundos.

Van der Poel propició los primeros ataques

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) fue el primero de los integrantes del pelotón principal que fue a buscar los puntos bonificados de la carrera. El experto velocista, optó por distanciarse de los favoritos junto a Sergio Samitier (Movistar) y Hermann Pernsteiner (Bahrain Victorious). Su fuga culminó a falta de 30 kilómetros para la meta.

A falta de ocho kilómetros para llegar a la meta, Richard Carapaz aprovecharía el desgaste físico de los fugados para buscar el triunfo de etapa. A él se unieron  Julian Alaphilippe (Deceuninck), Rigoberto Urán. Sin embargo, esos últimos solo pudieron contemplar el avance de la “locomotora”.

En el kilómetro final, el enfrentamiento final fue entre Fuglsang y Carapaz. Pero sería este último quien ejecutaría el sprint en el instante ideal para superar al ciclista del Team Astana. De este modo, el carchense logró la victoria 26 de su escuadra en la temporada UCI actual.

Carapaz se viste de amarillo

La clasificación general es liderada por Richard Carapaz, quién acumula 16 horas, 42 minutos y 50 segundos. Su inmediato perseguidor es Jakob Fuglsang, con una diferencia de 26 segundos. Julian Alaphilippe, se ubica tercero a 33 segundos.

Etapa 6

La sexta etapa del Tour de Suiza continúa este viernes con un recorrido por las localidades de Fiesch y Disentis-Sedrun. El trayecto contará con 162 kilómetros y un total de tres puertos de primera categoría. Será la segunda llegada en alto, cuya ascensión será de 9 kilómetros.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO