Tour de Suiza: Bissegger conquista la etapa; Carapaz en pelea por el jersey amarillo

Quito, 03 Jun (La Calle).- Stefan Bissegger (EF Education Nippo) se consagró como ganador de la cuarta etapa del  Tour de Suiza. Entre las localidades de St. Urban y Gstaad, el corredor suizo cronometró 3 horas, 46 minutos y 21 segundos. La prueba de 171 kilómetros ubicó a al francés Benjamin Thomas (Grouipama FDJ) y Joseph Rosskopf (Rally Cycling), en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La general se mantiene sin cambios

Finalizada la cuarta jornada, el neerlandés Mathieu van der Poel se mantiene en el liderato de la carrera. El líder del Alpecin Fenix no generó ataques durante la competencia y optó por mantenerse en el pelotón principal, vigilante a las maniobras de su compatriota Stefan Kung (Groupama FDJ) y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Team).

Mientras tanto, el mejor competidor latinoamericano del Tour de Suiza es Richard Carapaz. La «locomotora» se mantiene en el séptimo lugar, a 17 segundos de diferencia del líder. El líder del Ineos-Grenadiers, se mantuvo no apostó por ningún ataque para mantener sus energías intactas, de cara a las posteriores etapas de alta montaña.

En tanto, los corredores latinoamericanos escalan posiciones en la tabla general. Rigoberto Urán, con 39 segundos de diferencia, ahora es undécimo. Por otro lado, su compatriota Esteban Cháves se consolida en el top 30 de la carrera suiza.

La etapa 5

La quinta etapa del Tour de Suiza continúa este jueves con un trayecto de 175 kilómetros, entre las localidades de Gstaad a Leukerbad. La misma albergará un total de tres puertos de montaña, uno de tercera y dos de primera categoría. Previo a la etapa, Richard Carapaz figura como uno de los principales candidatos para llevarse la etapa.

Siga la etapa en vivo, a través de la Calle Deportes desde las 08:30.

blank
- Publicidad-

LO ÚLTIMO