Tour de Suiza: Van der Poel se viste de amarillo; Carapaz a 17’’ del líder

Quito, 08 Jun (La Calle).- El neerlandés Mathieu van der Poel se consolidó como el nuevo líder del Tour de Suiza. El líder del Alpecin Fenix fue el más rápido en la tercera etapa de competencia tras cronometrar 04 horas, 24 minutos y 26 segundos.

Junto al corredor al nuevo líder de 26 años destacan los nombres del francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) y el suizo Stefan Kung (Groupama FDJ). En tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó en la séptima casilla de la clasificación general, a 17 segundos del portador del jersey amarillo de líder.

Van der Poel insuperable

Mathieu van der Poel fue la figura más destacada en el trayecto entre las localidades de Lachen y Pfaffnau. Durante los primeros 100 kilómetros de competencia, el neerlandés se mantuvo en el núcleo del pelotón principal sin generar mayores intensiones de ataque.

Por otro lado, sería Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) quien se atrevería a buscar una oportunidad de ganar la etapa distanciándose del pelotón principal. Sin embargo, la albor colectiva del Ineos Grenadiers, comandado por Richard Carapaz, impidió que el campeón del mundo UCI 2020 tomé una diferencia de tiempo superior a los 10 segundos.

Con Alaphilippe neutralizado, a falta de 10 kilómetros, Mathieu van der Poel finalmente se posicionó al frente del pelotón. A su vez, evitó desgastarse y optó por no perseguir a Iván García (Movistar), quén se mantuvo en ela cabeza de carrera los últimos kilómetros antes de ser basorbido nuevamente por el pelotón.

En el último kilómetro, Van der Poel fue insuperable tras la ejecución de un potente sprint que le aseguró la victoria de etapa y el liderazgo de la clasificación.Los franceses Christopher Laporte y Julian Alaphilippe, completaron la prueba en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La etapa 4

La cuarta etapa del tour de Suiza continúa este miércoles con un recorrido de 171 kilómetros, entre las localidades de St. Urban y Gstaad. La competencia albergará un solo puerto de montaña de segunda categoría y dos puntos bonificaciones al sprint.

blank
- Publicidad-

LO ÚLTIMO