ballena

Quito, 13 de oct (La Calle).- Dar Teatro presentará la obra infantil “La Ballena Que Estaba Llena”,  una recopilación de historias sobre el agua, con música y títeres que harán reflexionar a niñas, niños y adultos sobre el cuidado de nuestro planeta. La obra se realizará el domingo 18 de octubre a las 11:30, en modalidad mixta, con público presente, en el Teatro Variedades, y de manera virtual a través de las plataformas de la Fundación Teatro Nacional Sucre; el valor de la entrada es de USD 5.

La función estará a cargo de los artistas escénicos Pancho Arias y Jessy Constante. La obra familiar de 50 minutos de duración está basada en la recopilación de las historias quiteñas y en el “lamentable” caso de la ballena varada en la isla de Wakatobi, Indonesia, en la cual encontraron más de 1000 materiales de desechos plásticos dentro de su estómago.

La historia va más o menos así, (nada de spoilers)

Beto es un famoso y reconocido guardaparque que, luego de varias misiones resueltas a lo largo de su carrera, decidió tomarse unas vacaciones en Quito con su abuela Mamá Pacha.

Ella es una tierna anciana que vive en una de las casas más antiguas de la Capital. Con su peculiar y divertido modo de vida, Mamá Pacha lucha todos los días contra la contaminación ambiental.

Después del encuentro, mientras Beto ayuda a su abuela, revive historias y tradiciones que dan cuenta de la importancia del cuidado del ambiente. Hasta que recibe una llamada urgente…

De aquí adelante, solo cabe anotar que aparece «Moby Dick2», la gran ballena blanca.

Fundación Teatro Nacional Sucre, con respecto a las normativas de bioseguridad, ha readecuado el aforo para sus presentaciones. Habrá un máximo de 38 asistentes por función diaria. Los espectadores que acudan al teatro, obtendrán una revista “Elé” totalmente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *