Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sancionan a jueces que concedieron habeas corpus

Quito, 25 abr (La Calle).– Esta mañana el Consejo de la Judicatura (CJ) anunció que dictaminaron la medida preventiva de suspensión por 90 días para la jueza de Manglaralto, Érika Moriel. La jueza fue suspendida por presunta infracción ‘gravísima’ al conceder habeas corpus a un ciudadano holandés que tenía difusión roja de la Interpol.

De igual forma, el Cosejo de la Judicatura resolvió terminar el nombramiento temporal del juez de Garantías Penitenciarias de Guayas, Pedro Moreira, quien concedió habeas corpus a ‘Alias JR’, cabecilla de «Los Choneros».

Moreira concedió este recurso el pasado 22 de abril, posibilitando la salida de «Alias JR» de la cárcel Regional de Guayaquil. Inicialmente dispuso su atención médica ya que según su defensa, su estado de salud era muy delicado. Luego, su decisión cambió a arresto domiciliario. JR deberá portar grillete electrónico y contará con custodia policial.

En ambos casos, el Consejo de la Judicatura inició los procesos de investigación respectivas a los jueces, a cargo de la Dirección de Transparencia de la institución.

Puede interesarle: Juez elimina las medidas en contra de los implicados del caso Big Money

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...