Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Un vehículo explotó en los exteriores de la cárcel La Roca

Quito, 25 abr (La Calle). – La Policía Nacional informó de una explosión en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social La Roca, en Guayas.

Según los primeros reportes el artefacto fue un coche bomba. “Nuestro personal especializado se encuentra procesando la escena y levantando de indicios, a fin de determinar las causas que lo motivaron”, escribió la institución en Twitter.

Las versiones preliminares sostienen que unos hombres dejaron estacionado un vehículo de marca Aveo en una zona donde funcionan locales de ventas de comida y bebidas. Luego se marcharon en motos.

La explosión afectó una camioneta y locales comerciales. No se reportaron víctimas, pues el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes.

La explosión ocurre días después de la captura de miembros de bandas delictivas conocidas como los Chone Killers y Los Tiguerones, en las que se vieron involucrados policías activos y un jugador de fútbol.

Asimismo, la semana pasada, la Policía encontró un artefacto explosivo en los exteriores de una Unidad Judicial, el día en que se trató un pedido de habeas corpus para alias Júnior, uno de los líderes de Los Choneros.

Durante este fin de semana, también se registró una supuesta amenaza de muerte contra el ministro del Interior, Patricio Carrillo, a través de unos panfletos encontrados en un canal de televisión.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...