Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Este es el candidato que le pisa los talones a Luisa González

Quito, 08 ago (La Calle).- Las últimas encuestas de Click Research, realizadas en agosto, ubicaron al candidato presidencial Yaku Pérez en el segundo lugar, mientras que Otto Sonnenholzner ocuparía el tercer puesto. Francis Romero, director general de esta encuestadora, explica que los resultados se dieron con base en la indagación de las principales provincias del país.

Él también afirma que 6 de cada 10 ecuatorianos ya decidió por quien votar. “Las encuestas no predicen el futuro. Las encuestas dicen lo que está pasando en el momento en que se levanta la información”, explicó Romero. Además precisó que estos resultados se dieron este fin de semana, con un margen de error del 3%.

Así lo afirmó en entrevista para Teleamazonas, allí precisó que la muestra fue de 3 040 casos a nivel nacional. También subrayó que la intención de voto será muy ‘inestable’ en estas últimas dos semanas. Para Romero, depende considerablemente de las campañas electorales que logren conectar con el electorado. Recalcó que todo dependerá de las campañas y los mensajes de los electores.

Según sostuvo, Luisa González (RC) ocupa el primer puesto con el 29.26% de intención de voto. Mientras que, Sonnenholzner (Actuemos), quien ocupaba el segundo puesto en la mayoría de encuestas, bajó de puesto con el 12.36%. El candidato Yaku Pérez (Claro que se puede) ascendió al segundo lugar con el 14.42% de intención de voto.

Definido el orden de intervención de los candidatos en el debate presidencial de 2023

De acuerdo con los resultados de Click Research, la intención de voto nulo es de casi 17%, superando a candidatos como Jan Topić (Alianza por un país sin miedo) con 9.60% o Fernando Villavicencio (Construye) con el 7.52% de intención. Los candidatos restantes suman en total 6.76%.

Romero detalla que la tendencia es que la candidata González (RC5) lidera la intención de voto. No obstante, las intenciones restantes han estado fluctuando estas últimas semanas, por lo que también señala que habrá una segunda vuelta electoral.

Luego de un intercambio de opiniones con la entrevistadora sobre la campaña del correísmo, Romero aseveró que la campaña de Yaku Pérez fue direccionada a su electorado cuenta con mayor cantidad de ‘voto duro’ o invariable, tanto como González. Él manifestó que los demás candidatos dependen de muchos factores a través de las semanas antes de las elecciones (S.B).

Publicidad