Apoya a Radio La Calle ($2,00)

SOLCA y el IESS llegan a un acuerdo de pago

Quito, 07 abr (La Calle). – La Sociedad de lucha contra el cáncer (SOLCA) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) resolvieron un acuerdo para el pago de la deuda pendiente con esa institución oncológica. Por lo tanto, el IESS continuará derivando paciente a las unidades de SOLCA.

“El IESS utilizará los fondos provenientes de la devolución del IVA, que se ha comprometido a entregar el Ministerio de Finanzas, hasta el mes de mayo entrante y que suma aproximadamente USD 140 millones para el pago de las deudas pendientes. Se aplicará un 10% en las deudas hasta el año 2020”, dice parte del comunicado.

Otros puntos

Agregan que no es necesario para el pago de dichas obligaciones, que el IESS haya realizado las auditorías que no hizo en los plazos estipulados; sin embargo, de lo cual, el IESS se reservará el derecho de auditar posteriormente las atenciones y realizar las compensaciones respectivas.

Tanto el IESS como los núcleos de SOLCA organizarán grupos de trabajo operativos y jurídicos para afinar los detalles del acuerdo. “El IESS y SOLCA revisarán el convenio de prestación de servicios para establecer normas que permitan asegurar la realización de los pagos en los plazos establecidos y que las dos instituciones tengan derechos y obligaciones equitativos”. MIB

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...