Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tania Tinoco será trasladada a Estados Unidos tras sufrir una arritmia

Quito, 07 abr (La Calle). – La periodista y presentadora de noticias de Ecuavisa, Tania Tinoco fue operada de una arritmia cardíaca y será trasladada a Estados Unidos, así informó su familia en un comunicado.

“Tania ha sido intervenida tras detectarse a tiempo una arritmia cardíaca y, en este momento, se encuentra estable. Apenas sea posible, se trasladará a Estados Unidos para continuar con su recuperación. En estos momentos de inquietud, la familia pide su apoyo y respeto a la privacidad, así como evitar difundir rumores o información imprecisa”, dice parte del documento.

Una arritmia es un trastorno de la frecuencia cardíaca (pulso) o del ritmo cardíaco. El corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular. Una arritmia puede no causar daño, ser una señal de otros problemas cardíacos o un peligro inmediato para su salud.

Trabajo en Ecuavisa

Tinoco de 58 años fue la presentadora del noticiero nocturno Telemundo durante más de 30 años en Ecuavisa hasta que terminó debido a la pandemia de COVID-19 en 2020. Se graduó de periodismo en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. También fue directora del programa de investigación Visión 360. Actualmente, es presentadora del noticiero Televistazo en la emisión del mediodía.

Debido a este percance de salud, María Isabel de Lebed y Pedro Jiménez la reemplazarán. MIB

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...