Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Defensa de Freddy Carrión demanda al presidente de la Corte Nacional de Justicia

Quito, 7 abr (La Calle).- La defensa de Freddy Carrión demandó a la Corte Nacional de Justicia por negarles el acceso al expediente penal de su defendido. Priscila Schettini, esposa de Carrión dice que estas acciones son una clara “persecución política” contra Carrión.

“La Corte Nacional de Justicia ha impedido que tengamos copias del expediente penal del caso, aduciendo que es reservado, incluso para la defensa de Carrión. Es por eso hemos tenido que demandar al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela y al Juez Nacional, Felipe Córdova para tener acceso a estas copias”, señaló.

Según indica la defensa de Carrión, la Fiscalía habría impedido el acceso a unos discos que contenían las pruebas en contra de su defendido, lo que ha perjudicado su defensa. Por ello, presentaron una acción de habeas data en contra de la Corte Nacional

“Desde el 3 de marzo del 2022, le hemos pedido a la Corte copias del expediente íntegro y hemos aclarado en la petición, que también se incluya los CDs y DVDs. Hemos tenido que demandar para ver si así, nos entregan esos documentos que son necesarios para ejercer la defensa”, dijo Angélica Porras, abogada defensora.

Por su parte, Richard González, otro de los abogados defensores, indicó que el secretario de la Sala Penal, Carlos Rodríguez, le negó la entrega de las copias del expediente completo al ser considerado “reservado”, añadió también que le había sugerido realizar otra petición.  

“Espero que el día viernes que es la audiencia de habeas data, lleven todo el expediente penal para preparar la apelación que tenemos que fundamentar cuando convoquen a la audiencia los jueces de la Sala Penal. Ya basta a la Corte Nacional, al juez Córdova y los jueces que están actuando desde este tipo de triquiñuelas para enervar nuestra defensa.“ expresó González.

Te puede interesar leer: Caso Carrión: “Tenemos pruebas, tenemos las leyes, pero no tenemos jueces objetivos”

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...