Municipios de Guayaquil y Quito usan recursos públicos para cursos de otro idioma en plena emergencia sanitaria

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 08 may (La Calle).- Una vez que el Observatorio de Gasto Público revisó 3.704 procesos de contratación y 671 de régimen especial registrados en el Sistema Nacional de Contratación Pública, encontró varias curiosidades en torno al uso público que realizaron varias instituciones públicas entre el 5 de mayo de 2020.

Uno de los contratos que llamó la atención corresponde al Municipio de Guayaquil y está destinado al servicio de capacitación de cuatro talleres de inglés para principiantes y dos talleres de inglés nivel intermedio, que incluyan natación y teatro en inglés como metodología de enseñanza, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 15 años de edad que viven en los cerros Santa Ana y Del Carmen. El contrato está suscrito por USD 9.900.

Otro de los contratos fue el de un curso de francés por USD 13.568, adjudicado por el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, del Municipio de Quito, a la Escuela Politécnica Nacional. En el documento, según el Observatorio, el curso deberá ser cursado remotamente mientras dure la emergencia y restricciones de movilidad.

En aislamiento social es prohibido asistir a actividades deportivas, sin embargo, el Municipio de Lago Agrio inició el 23 de abril un proceso para la compra de balones e implementos para el fortalecimiento de ligas barriales y parroquiales. El responsable es el alcalde Abraham Freire.

El deporte también está en la mira del GAD provincial de Morona Santiago que adjudicó un proceso para la compra de implementos deportivos, uniformes, trofeos y medallas para las escuelas deportivas del GAD, por USD 119.126.