Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: cuatro personas fallecieron en las calles de Quito

Quito, 08 may (La Calle).- La Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Emgirs hizo el levantamiento de 15 cadáveres de casos extrahospitalarios, en calles y domicilios. Los casos son posibles contagios de Covid-19.


El director de la Emgirs, Hernán Alvarado explicó para Radio La Calle: “de los 15 cadáveres cuatro eran personas en situación de calle. El Municipio se encargó de todos los gastos, cumpliendo con el protocolo. Unos cuerpos fueron cremados y otros inhumados”.

La Emgirs en coordinación con la Unidad de Criminalística y Medicina Legal de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Registro Civil y las funerarias que colaboran con el servicio exequial elaboró un protocolo para el levantamiento de cadáveres en calles y casas.

El protocolo empieza con las llamadas que recibe el Ecu 911 sobre estos casos. La Policía Nacional junto con Emgirs acuden al lugar y verifican el deceso. Una vez realizada la cobertura exequial, el Municipio confirma si los familiares de los fallecidos tienen posibilidades para cubrir los gatos, de lo contrario, el Municipio se hace cargo. Las partidas de defunción se entregan a domicilio.

De los 15 cuerpos levantados, nueve son de sexo masculino y seis, femenino. La Emgirs asegura que puede manejar hasta 200 cuerpos diarios de manera rápida ydigna.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...