Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Gobierno insiste que los municipios decidan sobre la semaforización

Quito, 08 may (La Calle). – El Gobierno Nacional insiste en que los municipios tomen una decisión compleja: autorizar el cambio de color del semáforo en cada uno de sus cantones. Algunos cantones, como expresó la ministra de Gobierno María Paula Romo, ya habrían solicitado la autorización al COE nacional para la realización de pruebas pilotos.

Tales pruebas como expresó la autoridad gubernamental están atadas, “al cambio de color del semáforo para evitar las aglomeraciones”, señaló María Paula Romo, en su intervención del hoy viernes 8 de mayo.

En el espacio de preguntas, Romo aseguró que solo el Municipio de Daule ha anunciado formalmente su decisión de pasar a semáforo amarillo. “Otros dos municipios habrían también anunciaron su intención de cambiar el color a amarillo”, expresó.

Daule registra 719 casos de COVID-19 y habría superado ya el punto más alto de la curva de contagios. Palora, en Morona Santiago, es otro municipio que ha solicitado el cambio de color. Registra 27 casos positivos, en una población que alcanza los seis mil habitantes.

En otros datos, el ministro de Salud, Juan Carlos Cevallos aseguró que hasta el momento se han registrado 8 fallecimientos, a nivel nacional, en la franja comprendida entre 0 y 14 años, de esos ocho, tres eran menores de 11 meses.
En el país se registran 1704 fallecidos por coronavirus y 1777 que entran en la categoría de probables.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...