Fiscalía vincula a ex funcionaria del IESS, Maria Sol L. En corrupcion dentro del Ministerio de Finanzas

Quito, 08 may (La Calle).- La investigación en el caso de la red de corrupción vinculada al Ministerio de Finanzas llevó al allanamiento de la celda de la exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol Larrea, informó este viernes en cadena nacional, la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

«Sobre el caso de los allanamientos y las detenciones por una red de presunta corrupción que estaría vinculada al Ministerio de Finanzas, la investigación ha tenido varios meses y le puedo confirmar que existen siete detenidos y que uno de los allanamiento se realizó en la celda de María Sol Larrea», dijo la ministra.

Además, agregó, que los casos de corrupción en las compras públicas de insumos médicos los maneja la Fiscalía General del Estado (FGE) y que ese organismo entregará los detalles.

«La policía puede actuar sin orden de juez, sin pedido de fiscal solamente en los casos de delito flagrante, en respuesta inmediata al delito. En estos casos, todos son pedidos de la FGE, así que los detalles los dará este organismo», dijo la ministra.

Larrea tuvo cuatro juicios desde 2018, dos por trafico de influencias en los que recibió un año de cárcel, otro por enriquecimiento lilícito con una pena de 20 años y el último por peculado en el que fue condenada a otro año de prisión. Actualmente está recluida en la cárcel de Ambato.

Lo último