Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Si van a robar, roben bien», dice asambleísta de Pachakutik

Quito, 19 jul (La Calle).- En un mitin con las bases de Pachakutik, la Asambleísta por Napo, Rosa Cerda dijo a sus seguidores que si van a robar en la función pública lo hagan bien.

«Si roban, roben bien, justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas compañeros», dijo en medio de las ovaciones y aplausos de quienes la escucharon.

Por su parte, el movimiento Pachakutik difundió un comunicado en sus redes sociales, rechazando este tipo de pronunciamientos públicos por parte de una de sus asambleístas.

El movimiento Pachakutik pidió a la asambleísta a realizar una aclaración pública e inmediata sobre este tema.

Robar bien en el sector público

Al tiempo que Cerda incita a «robar bien», la Comisión de Fiscalización lleva a cabo un juicio político contra el contralor subrogante, Pablo Celi.

El funcionario enfrenta también un proceso penal por el presunto desvanecimiento de glosas a favor de empresas privadas. El valor de perjuicio para el Estado sería de USD 5.000 millones.

Los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), quiénes comparecieron ante la Comisión, indicaron que Celi presionó para que varios partidos políticos no logren una participación en las elecciones de 2021.

Pachakutik no quiere que se investigue a Moreno

El bloque legislativo de Pachakutik (PK) se abstuvo de votar en la Asamblea, en la sesión del 13 de julio, para que se incluya e investigue testimonios relacionados con el envío de material bélico por parte del Gobierno de Lenín Moreno a la presidenta de facto Jeanine Áñez en Bolivia.

En el portal digital de Pichincha Comunicaciones se publicó un artículo en el que la asambleísta, Viviana Veloz, que pertenece a la bancada de Unes, asegura que el bloque acordó con Pachakutik votar a favor de cambiar el orden del día.

Al momento de la votación, la bancada liderada por Rafael Lucero se abstuvo, rompiendo e incumpliendo el acuerdo entre las dos tiendas políticas.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...