Pachakutik no quiere que se investigue a Moreno

Ronaldo Grijalva, redactor

Quito, 14 de jul (La Calle).- El bloque legislativo de Pachakutik (PK) se abstuvo de votar en la Asamblea, en la sesión del 13 de julio, para que se incluya e investigue testimonios relacionados con el envío de material bélico por parte del Gobierno de Lenín Moreno a la presidenta de facto Jeanine Áñez en Bolivia.

En el portal digital de Pichincha Comunicaciones se publicó un artículo en el que la asambleísta, Viviana Veloz, que pertenece a la bancada de Unes, asegura que el bloque acordó con Pachakutik votar a favor de cambiar el orden del día.

Al momento de la votación, la bancada liderada por Rafael Lucero se abstuvo, rompiendo e incumpliendo el acuerdo entre las dos tiendas políticas.

De igual forma, los representantes de Izquierda Democrática evitaron dar su voto en favor de la moción.

Si la Asamblea aprobaba la resolución, Cesar Monge, exministro de Gobierno, y Tanya Varela, Comandante General de la Policía, tenían que justificar la reserva de la documentación del caso.

Para Veloz, esto demuestra el compromiso de dichas bancadas con los gobiernos de Moreno y Lasso.

Los asambleístas de Pachakutik también se abstuvieron de votar para que se fiscalice la gestión del excontralor Pablo Celi. El funcionario es investigado por el desvanecimiento de glosas millonarias en favor de empresas privadas que han incumplido contratos con el Estado ecuatoriano.

Asimismo, los legisladores de Pachakutik evitaron que se analice y debata sobre la decisión que tomó el Gobierno de Lasso para ingresar nuevamente al Ciadi.

Lo último