Del podio en París a la olimpiada en Tokio: el próximo reto de Richard Carapaz

Quito, 19 Jul (La Calle). – El ecuatoriano Richard Carapaz completó una exitosa participación en el Tour de Francia 2021. La «locomotora» logró un podio histórico, luego de registrar más de 83 horas de competencia en condición de líder de la escuadra británica Ineos Grenadiers.

No obstante, horas después del logro más destacado de su carrera, el carchense se prepara para asistir a la cita olímpica de Tokio 2020 +1. Junto al ciclista de 28 años, destaca la presencia de Jonathan Narváez, su compañero de equipo.

Ambos corredores buscarán imponerse en los más de 240 kilómetros de la prueba de ruta que recorrerá las faldas del Monte Fuji en Japón. La misma se efectuará desde las 21:00 (horario de Ecuador). Se espera que el recorrido dure cerca de cinco horas.

Equipo favoritos para ganar medalla

Una de las naciones favoritas para conseguir una medalla olímpica es Eslovenia. Su equipo de corredores contará con Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour de Francia. Asimismo, se perfilan otros nombres interesantes como Primoz Roglic, Jan Tratnik y Jan Polanc, quienes completan la nómina.

Mientras tanto, la delegación de Países Bajos es otra de las favoritas para conseguir medalla. La lista de convicados está conformada por Wout Van Aert, Remco Evenepoel, Tiesj Benoot, Gren Van Avermaet y Mauir Vansevenant.

Otra de las escuadras europeas que buscarán conseguir al menos una presa olímpica será la neerlandesa. Dylan van Baarle, Wilco Kelderman, Bauke Mollena y Yoeri Havik serán liderados por el multicampeón Tom Dumoulin.

En tanto, por Latinoamerica destaca la delegación colombiana integrada por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Estaban Chaves, para la prueba de ruta.

Asimismo destaca nombres como el del canadiense Michael Woods, en representación del continente americano.

La delegación más grande de Ecuador con el mejor ciclista de la época

Al momento, el equipo ecuatoriano que participará en los Juegos de Tokio esta conformado por 48 deportistas confirmados.

Entre ellos, resalta el nombre de Richard Carapaz, quien se convirtió en el vigésimo ciclista en la historia en conseguir podio en las tres grandes vueltas del ciclismo.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO