“De las montañas del Carchi al pódium de Paris”

Quito, 18 jul (LA Calle).- “La locomotora” del Carchi escribió en su cuenta de Twitter: “De las montañas del Carchi al pódium de Paris”. A esa frase emotiva le acompaña la foto en la que se encuentra con sus dos hijos y con los dos gigantes del ciclismo mundial que se ubicaron en primero y segundo lugar de la edición 108 del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard.

Su post termina con la frase: “Los sueños si se cumplen, mijines”. Sin duda alguna que Richard Carapaz se ha convertido en el mejor deportista ecuatoriano de los últimos 20 años.

blank

El momento en el que “Richi” se subió al pódium muchos sintieron la misma emoción de 1996 cuando Jefferson Pérez nos regaló la primera y única medalla olímpica en Atlanta, o cuando la selección del Ecuador clasificó por primera vez al mundial de Corea – Japón en el 2002, o cuando Liga de Quito ganó la Copa Libertadores en el 2008. Una mezcla de júbilo, emoción y lágrimas en los ecuatorianos por las hazañas de sus deportistas.

Un histórico bicampeón

Tadej Pogacar se convirtió en el primer esloveno (y el ciclista más joven en la historia del Tour) en conseguir el título de bicampeón de forma consecutiva. El coloso del UAE Emirates macó 82 horas, 56 minutos y 36 segundos, en su llegada a la capital francesa.

Pogacar, también ganó la clasificación al mejor de la montaña y también la distinción al mejor joven de la carrera.

Asimismo, el danés Jonas Vingegaard, líder del Jumbo Visma consiguió un primer subcampeonato en una gran vuelta del ciclismo. El ciclista de 24 años se alió a Pogacar para asegurar el oro y la plata para Europa, durante las jornadas de alta montaña durante la tercera jornada de competencia.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO