¡Gracias, Richard! El grito incontenible en el Ecuador tras verlo en el podio de París

Quito, 18 jul (La Calle).- Lágrimas de alegría, emoción incontenible, abrazos y mucha alegría despertó en el Ecuador la llegada al podio del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien este domingo se subió al podio de la carrera más importante de ciclismo mundial, el Tour de Francia.

Después de la última etapa en la que la «Locomotora» del Carchi recorriera tranquilo los 108 kilómetros, el actual vigésimo ciclista en lograr podio en las tres grandes vueltas del ciclismo, acumuló un total de 83 horas, 03 minutos y 39 segundos. Esto luego de completar los cerca de 4.500 kilómetros de Le Tour.

Un histórico bicampeón

Tadej Pogacar se covirtió en el primer esloveno (y el ciclista más joven en la historia del Tour) en conseguir el título de bicampeon de forma consecutiva. El coloso del UAE Emirates macó 82 horas, 56 minutos y 36 segundos, en su llegada a la capital francesa.

Pogacar, también se adueño de la clasificación al mejor de la montaña y también la distinción al mejor joven de la carrera.

Asismismo, el danés Jonas Vingegaard, líder del Jumbo Visma consiguió un primer subcampeonato en una gran vuelta del ciclismo. El ciclista de 24 años se alió a Pogacar para asegurar el oro y la plata para europa, durante las jornadas de alta montaña durante la tercera jornada de competencia.

Van Aert le arrebata a Cavendish la posibilidad de superar a Merckx

Al cierre de la vigésimo primera etapa, el británico mark Cavendish intentó superar el récord de 34 victorias de etapas de Eddy Merckx en el Tour de Francia. Sin embargo, el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), impidió que sumara su última victoria en Le tour.

El corredor de la escuadra neerlandesa acumuló 02 horas, 39 minutos y 37 segundos. Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y cavendis (Deceuninck Quick Step), completaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Migantes ecuatorianos presentes en París

Decenas de ecuatorianos que viven en Europa hicieron el viaje hasta París para no perderse la llegada histórica de Richard Carapaz. Las banderas tricolores recibieron al carchense de 28 años en su paso por el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos. «Fueza Richie» fueron los cantos que se levantaron en los kilómetros finales de la competencia.

Hito histórico para Carapaz

Richard Carapaz es el segundo latinoamericano en subirse a los tres podios de las carreras más importantes del mundo, solo por detrás del colombiano Nairo Quintana. Carapaz logró en 2019 el primer lugar en el Giro de Italia, después se hizo con el segundo lugar de la Vuelta a España 2020, y este año es tercero en el Tour de Francia.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO