Richard Carapaz: ¡Confirmen, mijines, nos vemos en París! | VIDEO

Quito, 18 jul (La Calle).- Richard Carapaz confirmó un histórico podio en la carrera más importante del ciclismo mundial, el Tour de Francia. Después de una actuación muy destacada en la contrarreloj dela víspera, la ‘Locomotora’ no ocultó su alegría y escribió en sus redes sociales: “¡Confirmen, mijines, nos vemos en París!”.

A sabiendas de que la cita en París se tratará de un paseo triunfal, Richard se desató en agradecimientos a todo el equipo que hizo posible que llegara al tercer lugar en la Grande Bouclé y que se metiera en el histórico parnaso de 20 corredores en estar en el podio de las tres grandes del ciclismo.

“La familia Ineos Ggrenadiers. 8 corredores, pero una gran familia detrás (…) Los primeros que se levantan y los últimos que se van a la cama. Gracias”, escribió también Carapaz.

Richard Carapaz es el segundo latinoamericano en subirse a los tres podios de las carreras más importantes del mundo, solo por detrás del colombiano Nairo Quintana. Carapaz logró en 2019 el primer lugar en el Giro de Italia, después se hizo con el segundo lugar de la Vuelta a España 2020, y este año es tercero en el Tour de Francia.

Pogačar: “No sé decir cuál de mis dos títulos ha sido más bonito”

Tras conseguir el octavo lugar en una contrarreloj que hizo con potencia pero con precauciones, el campeón del Tour 2021, dijo no saber cuál de los dos podios que conquistó ha sido más bonito. Este año barrió con las estadísticas, los potenciómetros y los rivales; el año anterior ganó por fracciones de segundo en la última etapa contrarreloj contra su compatriota Primoz Roglic.

“Estoy muy feliz de haber acabado. Ha sido una contrarreloj muy rápida. Había mucho público en la cuenta, y eso me ha ayudado a disfrutar cada kilómetro pese al calor que hacía y al sufrimiento que sentía. Fui a tope, pero las sensaciones eran diferentes a la primera crono: aquel día tenía más adrenalina. Aun así, estaba bien preparado y ha sido una gran actuación”, expresó Pogacar, a quien lo separan poco más de 100 kilómetros de su segundo título en la gran ronda gala.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO