Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Gobierno elimina Servicios de protección y retrocede en la erradicación de la violencia contra las mujeres

Quito, 10 ene (La Calle). – La Secretaría de Derechos Humanos eliminó los Servicios de protección especial (SEPE) dejando vulnerables a las usuarias que recibían atención, informó un comunicado de la organización Surkuna.

«Los Sepes son un eje fundamental para la implementación de la Ley para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres», dice una parte del documento.

Asimismo, agregan que ese servicio de atención legal, psicológica y social debería tener un fortalecimiento y reprochan y condenan su eliminación.

Como respuesta, el gobierno emitió un comunicado sobre la formación de los nuevos Servicios de Protección Integral (SPI).

blank

En el presupuesto de 2020 hubo una reducción del 80% destinado para la prevención de la violencia contra las mujeres. Además, el presupuesto para prevención de embarazo en adolescentes se recortó en un 100%.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...