Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Policía detiene al padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira

Quito, 10 ene (La Calle). – La Policía Nacional detuvo a Pedro Rivadeneira, padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, por presunto enriquecimiento no justificado y asociación ilícita.

El arresto forma parte del Operativo Flamingo y se ejecutó en horas de la noche del jueves 9. La Unidad de Lavado de Activos detuvo también a Mauro Flores. Se investiga el movimiento inusual de dinero, unos USD 5′ 100.000.

El operativo realizó cuatro allanamientos e incautó un vehículo, USD 12.000, cuatro celulares, equipos tecnológicos y documentos financieros.

La raíz de la detención se remonta 10 meses atrás con la denuncia de Iván Granda, ministro de Inclusión Social y anteriormente secretario Anticorrupción del gobierno actual.

Ante los hechos, el movimiento Revolución Ciudadana instó en un comunicado al gobierno nacional a no judicializar la política.

En horas de la mañana del mismo día, Gabriela Rivadeneira recibió junto a sus compañeros de bancada, un salvoconducto para viajar a México en calidad de refugiados políticos. Los legisladores pasaron 86 días en la embajada mexicana en Ecuador.

Lo último