Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

”Señor rector no tema a que escuchemos la verdad”, dice Schettini

Quito, 28 jul (La Calle).- La activista social Priscila Schettini y miembro de Acción Jurídica Popular (AJP) respondió al rector de la Universidad Central (UCE), Fernando Sempértegui respecto al derecho a la información pública de la resolución ante el caso del supuesto plagio de la fiscal general Diana Salazar.

”Lo que no tiene precedentes en el Ecuador es una Fiscal General con plagio en su tesis y un Consejo Universitario tapando la deshonestidad intelectual bajo impericia”, dijo Schettini en un tuit.

Ante el dictamen del juez sobre la acción de acceso a la información pública, Sempértegui cuestionó el pedido del audio de la sesión en donde se analizó la tesis académica de Salazar.

”¿Para qué quieren el audio, buscan ofender al Honorable Consejo Universitario públicamente?”, dijo el rector en entrevista para La Hora.

Según él, los miembros de esta mesa estarían sometidos a injurias, lo cual sería gravísimo y no tendría precedentes en el país. Además reprochó que AJP haya expuesto el nombre de los miembros del Consejo en redes sociales, pues han sido víctimas de ofensas.

Ante la situación, la universidad apelará y solicitará al juez la prevención sobre el uso legal y constitucional de la grabación. No obstante recalcó que no hay inconveniente en proporcionar otra clase de información como la copia del acta certificada de la resolución del Consejo.

Dictamen del juez

El 27 de julio AJP ganó la acción constitucional interpuesta contra la Universidad Central de Ecuador (UCE) por no entregar la información solicitada respecto a la resolución del supuesto plagio de Salazar.

Los jueces ordenaron que se entregue el audio de la sesión del Consejo Universitario del 28 de junio en donde se resolvió la que existía una impericia en la tesis académica de la fiscal. De igual manera, tienen que emitir el acta y la resolución certificada.

Publicidad