Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Tesis Salazar: AJP ganó acción constitucional contra la U. Central

Quito, 27 jul (La Calle).- El colectivo Acción Jurídica Popular (AJP) ganó la acción constitucional interpuesta contra la Universidad Central de Ecuador (UCE) por no entregar la información solicitada respecto a la resolución del supuesto plagio de la fiscal general Diana Salazar.

La tarde de este 27 de julio se realizó la audiencia acción a la información pública interpuesta por el colectivo contra la UCE, en el Complejo Judicial Norte. Anteriormente, Priscila Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo y miembro de AJP, indicó que la resolución con la que los notificaron, no tenía firma, por lo que carecería de validez.

Ahora, los jueces ordenaron que se entregue el audio de la sesión del Consejo Universitario del 28 de junio en donde se resolvió la que existía una impericia en la tesis académica de Salazar. De igual manera, deberán emitir el acta y la resolución certificada.

”En esta audiencia el decano de la Facultad de Derecho de la UCE ha comparecido ejerciendo la abogacía sin estar facultado para hacerlo”, dijo uno de los integrantes de AJP.

Por otro lado, según el colectivo, se tenía previsto que Salazar acuda a la audiencia, sin embargo, no asistió.

El meollo del asunto

 La Universidad Central del Ecuador (UCE) calificó de “impericia” y “omisiones inintencionadas” los errores identificados en la tesis de pregado de Salazar. El “Honorable” Consejo Universitario (HCU) hizo público el informe y resolvió la verificabilidad de la ex estudiante en las técnicas de citación.

El HCU minimizó con el eufemismo de “impericia” en las técnicas de citación y hace referencia a que existen algunos párrafos que no tienen parafraseo o citas. Sin embargo, sus autores constan en la lista bibliográfica final y podría ser considerado presunto plagio, que el Consejo desestimó como tal. (A.G.M).

Publicidad