Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Secuestro en ciudadela de Guayaquil   

Quito, 31 ago (La Calle).- Un individuo habría sido secuestrado en las cercanías de la ciudadela donde reside el presidente de la República, Guillermo Lasso, en Samborondón. Así lo anunció la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

El hecho ocurrió la noche del 30 de agosto durante el estado de excepción. Los antisociales se habrían hecho pasar por uniformados de la Policía Nacional.

“Hemos llegado a este punto de peligrosidad en la ciudad de Guayaquil, con todo lo que esta ciudad les ha dado a la Policía Nacional, al Gobierno Central […] Tienen que responder a la altura de las circunstancias” expuso Viteri en entrevista para Radio i99.  

Además, añadió que esta situación de inseguridad ha sumergido al país en una crisis muy severa. “Las balas las cambiaron por explosivos, el robo por vacuna y extorsión. El secuestro está siendo parte cotidiana a niveles que nadie pudo imaginar en la ciudad de Guayaquil”, expresó.  

Situación de inseguridad en el país

Ecuador es el tercer país más inseguro de América Latina, según una encuesta de la consultora CID Gallup. El estudio se ubica en el periodo de los primeros cuatro meses del 2022.

Un total de 1.200 personas por país fueron consultadas. Se utilizó la pregunta “¿Los ciudadanos han sido víctima de robo o asalto en los últimos cuatro meses?”. Resultó que Ecuador, Guatemala y Nicaragua son quienes mayor tasa de robo y asalto presentaron.

Lo último