Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía procesa a involucrados por contratos irregulares en hospitales

Quito, 31 ago (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos a 16 personas por presuntos contratos irregulares en hospitales públicos.

«La Fiscalía formuló cargos contra 16 procesados por presunto enriquecimiento privado no justificado: serían beneficiarios de contratos –aparentemente irregulares– en hospitales de la red de salud pública.», informó la FGE.

Los ciudadanos Gino P. y Judith R. en calidad de autores y los otros catorce como coautores estarían involucrados en las adjudicaciones irregulares de contratos en hospitales del Ministerios de Salud Pública (MSP) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Guayas y Los Ríos.

La Institución aseguró que la Unidad Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción se encuentra investigando el caso. Esto debido a que los sospechosos registran un incremento patrimonial de USD 8 millones, que no han sido justificados.

Elementos de convicción presentados en el proceso

Entre los elementos presentados constaron los informes ejecutivos de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y del Servicio de Rentas Internas (SRI), los informes financieros y de contratación pública, información del Servicio de Compras Públicas (Sercop). Toda esta evidencia se dio a conocer sobre los contratos adjudicados.

Además, la documentación obtenida en allanamientos de varios hospitales e inmuebles particulares y la información encontrada en los celulares de los involucrados que evidenciarían el supuesto delito.

Según lo dispuesto por el juez a cargo, los procesados deberán cumplir con dos presentaciones periódicas por semana y prohibición de salida del país.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...