Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Secretaría de Derechos se pronuncia sobre las casas de acogida

Quito, 03 ene (La Calle). – La Secretaría de Derechos Humanos informó sobre el presupuesto 2022 para las casas de acogidas tras el pronunciamiento de la Red Nacional.

“Desde la Secretaría de Derechos Humanos informamos a la ciudadanía que se ha cumplido con el desembolso de los valores correspondientes a los convenios de Cooperación Técnica Financiera para fortalecer la atención integral del año 2021 de Centros de Atención Integral y Casas de Acogida”, dice parte del comunicado.

La institución estatal indicó que “el presupuesto para los convenios este 2022 supera los 2 millones de dólares, mismo que se entregará bajo criterios técnicos a las organizaciones civiles con experiencia en atención y acogimiento a mujeres sobrevivientes de violencia”

Redes de acogida

La preocupación principal de la Red de Casas de Acogida es no contar con el monto anual que el Estado les entrega.

Puede interesarle: Secretaría de Derechos Humanos no ha definido presupuesto para las Casas de Acogida a víctimas de violencia machista

El Estado no asume todos los costos de mantenimiento de las casas de acogida. Según la Red, el monto anual que reciben estos centros es de USD 126.948. No obstante, este monto es apenas un “aporte parcial” de los costos totales para el sostenimiento básico de una casa de acogida.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...