Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Se mantiene el cronograma sobre el retorno a clases presenciales en Ecuador

Quito, 03 de ene (La Calle).- La ministra de Educación, María Brown, anunció que se mantienen las fechas previstas para el regreso a clases 100% presenciales. El cronograma establece el retorno obligatorio el 7 de febrero para Sierra-Oriente, y el 3 de mayo para Costa-Galápagos.

Permisos

La ministra Brown resaltó que 11.919 instituciones educativas del país cuentan ya con el permiso del uso de las instalaciones. Esta cifra significa alrededor del 73% centros de educación.

Plan Institucional de Continuidad Educativa

Desde este 10 de enero, las instituciones educativas deberán actualizar el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE). Esto como requisito para que la asistencia presencial con aforo reducido sea en todos los niveles y durante los cinco días de la semana.

En el caso de que la unidad educativa no  cuente con los espacios mínimos requeridos para todos los estudiantes que deseen asistir, las autoridades podrán dividir la jornada en dos. El tiempo de asistencia presencial mínimo se establece de tres horas diarias.

Las fechas pueden cambiar

La titular de Educación también manifestó que las medidas adoptadas junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional pueden cambiar. Esto debido a las repercusiones que ha tenido la variante Ómicron del Covid-19. Asimismo añadió que todo depende la situación epidemiológica y su avance en el país.

Estudiantes con casos excepcionales

Los estudiantes con discapacidad, enfermedades agravantes, enfermedades catastróficas o condiciones específicas debidamente justificadas podrán llegar a un acuerdo con su institución educativa respecto a la modalidad que permita garantizar y mantener su educación.

Aforos

El aforo al 100% en los planteles educativos solo será posible si existe un mínimo del 85% de estudiantes vacunados con la segunda dosis. Sin dejar de lado las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, el aforo del transporte escolar se mantendrá en el 75%, cumpliendo con los lineamientos emitidos por esta cartera de Estado.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...