Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Lasso y Fundamedios sufren por El Comercio y olvidan a los trabajadores de medios públicos

Quito, 03 ene (La Calle). – De acuerdo con Fundamedios, la crisis económica, producto de la falta de pago en las liquidaciones de los extrabajadores de El Comercio afecta a la salud mental de esos ciudadanos.

«La salud mental de los colaboradores y ex trabajadores de diario El Comercio se está desgastando: estrés, agotamiento mental, depresión, insomnio y crisis nerviosas son algunos de los efectos que experimentan actualmente. La crisis económica que arrastra el medio de comunicación desde antes de la Pandemia ha repercutido en el retraso sostenido en el pagos de los sueldos y de las obligaciones patronales, lo que ha generado un ambiente de inestabilidad laboral y económica que hace mella en los colaboradores», dice parte del artículo.

De acuerdo con la información, esta es una de las razones para que este lunes, «el presidente Guillermo Lasso se reúna con los ex trabajadores del periódico quiteño para escucharlos».

260 colaboradores fueron despedidos en 2020 y los que siguen trabajando no recibieron los salarios de noviembre, diciembre ni el décimo tercer sueldo.

No son los únicos…

Los trastornos de salud mental como depresión, ansiedad y estrés no sólo están presentes en los trabajadores de El Comercio, sino en las más de 6 millones de personas que trabajan en la informalidad o no tienen un empleo.

También están presentes en los trabajadores de los medios incautados que han solicitado al Ejecutivo ayuda para el pago de sus liquidaciones, un deber que solo ha quedado en promesas de campaña. Hasta la fecha no ha existido una reunión entre estos extrabajadores y el presidente.

Cinco personas han fallecido sin recibir su jubilación. Carlos Reyes, uno de ellos, está gravemente enfermo y necesita efectivo para comprar sus medicinas debido a la crisis de medicamentos en el sector público.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...