RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sebastián Carrasco: “Reencontré la forma de volver a las montañas”

Quito, 9 nov (La Calle).- El para ciclista Sebastián Carrasco estrena hoy el documental “Libre”, en el que cuenta la forma en la que reencontró “la forma de volver a las montañas”.

En agosto de 2015, el quiteño sufrió un accidente en el que perdió la movilidad de las piernas, pero eso no lo detuvo porque es un convencido de que “las barreras más grandes las tenemos en la cabeza”.

Antes del accidente, Sebastián Carrasco era guía de montaña y pasaba la mayoría del tiempo en expediciones, escalando y disfrutando de lo que le apasionaba, por eso su persistencia por buscar la vuelta.

En ese camino se topó con una bicicleta y se dio cuenta que con ella, impulsada por sus brazos, podía sentir lo que antes y hacer cosas nuevas como volar en parapente, coronar el Kilimanjaro (5,895 m) y el volcán Cayambe (5,790 m).   

Durante las dos excursiones estuvo acompañado de un grupo de amigos que “luchamos juntos por un sueño y cuando lo hacemos en equipo podemos llegar mucho más lejos”, dijo el deportista del Movistar Aventura Team.

“Libre”, también, relata su última gran hazaña: coronar la cumbre del Cayambe y el posterior descenso del coloso utilizando un parapente, sin asistencia alguna durante el vuelo. “Salir volando de una cumbre me hizo sentir libre, fue algo mágico”, comentó.

Para Sebastián esta proeza volvió a romper barreras, demostrando que la sociedad en la que vivimos puede ser inclusiva, brindando oportunidades y herramientas para todos y todas sin importar su condición.

Sebastián Carrasco sueña con los Paralímpicos París 2024

Los buenos resultados obtenidos por los ecuatorianos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2021 “motivaron e inspiraron” a que Sebastián sueñe con participar en los París 2024.

El deportista tricolor intentará clasificar en para ciclismo. “Empecé con los entrenamientos y analice el nivel que hay, el cual es muy duro. Para acceder tengo que cumplir con el ciclo olímpico”, manifestó.

Lo último

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por afecciones respiratorias

Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento...