PK está de acuerdo con el informe sobre Pandora Papers: asambleísta Cabascango-Vídeo

Quito, 09 nov (La Calle). – Después de revisar el informe no hay dudas en la bancada de Pachakutik sobre el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales sobre el caso Pandora Papers.

Así lo indicó en entrevista con Radio La Calle, el presidente de la Comisión, José Cabascango (PK). El informe, que rechazó la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), indica que el Mandatario habría incurrido en la violación del pacto ético sobre paraísos fiscales.

«Nosotros somos claros en la primera recomendación, el Presidente está involucrado con empresas offshore y no entiendo porque los asambleístas no discuten sobre ese tema que es grave», expresó el legislador.

Cabascango añadió que este punto está claro. «El mismo Presidente dijo que tenía empresas y se deshizo, pero no de sus capitales sino que transfirió a sus familiares».

Las quejas


Sobre las declaraciones de los asambleístas Quezada y Saquicela, Cabascango indicó que el documento se analizó por todos los asambleístas.

«Se envió el informe a sus correos para que revisen. Frente a ese informe no hubo una revisión. Saquicela envió un informe de minoría que también se pasó a presidencia. Sin embargo, asambleístas del BAN e independientes no están de acuerdo con esta investigación».

En total, el informe consta de 10.000 fojas. «Dicen que el informe carece de pruebas y el 8 de noviembre entregamos 800 fojas de pruebas que algunos asambleístas manifiestan que no hay. El debate debe concentrarse en el documento y las pruebas que indican la vinculación del presidente Lasso con empresas offshore».

Lo último