Correa y Arauz comparecerán en la Comisión de Fiscalización

Quito, 09 nov (La Calle).- Los economistas Rafael Correa y Andrés Arauz comparecerán en la Comisión de Fiscalización en relación al caso Alex Saab.

«Con todo gusto asistiré a dar cátedra sobre sistemas de pagos, el bancor, los Derechos Especiales de Giro, el peso andino, el CCR-ALADI, el Grupo Wolfsberg, la banca offshore, el TARGET1 y el TARGET2», escribió Arauz.

El expresidente Correa también indicó que acepta la invitación. Yo compareceré  sin gusto -es otro circo para desviar atención de Pandora Papers- pero explicaré en qué consiste la  nueva arquitectura financiera regional -NAFR- que Ecuador lideró y fundamental para superar subdesarrollo.

Una condición

Ambos tuvieron una sola petición. «Eso sí, asistiré el día después q Lasso vaya al Pleno de la Asamblea x Pandora», escribió Aráuz, exdirector del Banco Central del Ecuador.

«También lo haré al día siguiente de que Lasso asista», añadió el expresidente de la República.

El caso de Alex Saab trata sobre las relaciones de este exfuncionario venezolano en Ecuador. Saab fue extraditado a Estados Unidos donde la justicia indicará si es culpable o no de movimientos ilícitos de dinero.

Lo último