Deportista con discapacidad recibe homenaje por coronar el volcán Cayambe

Quito, 06 ago (La Calle).- El alcalde del cantón Cayambe (provincia de Pichincha), Guillermo Churuchumbi, a nombre de la municipalidad, rindió un homenaje al deportista con discapacidad Sebastián “zuco” Carrasco, miembro del Movistar Aventura Team.

El motivo del encuentro fue reconocer el esfuerzo de Carrasco al coronar la cumbre del volcán Cayambe (5790 msnm) a bordo de una bicicleta impulsada por las manos, proeza que cumplió a mediados de abril pasado.

Carrasco, quien practica el montañismo desde los 15 años y tras el accidente que le quitó la movilidad en las piernas, lo sigue haciendo por la pasión que siente por este deporte, se mostró sorprendido por este reconocimiento. “Esto me permite seguir soñando en alcanzar más cosas nuevas y plantearme nuevos objetivos”, resaltó.

El deportista “telefónico”, agradeció el gesto del municipio de Cayambe y recordó lo duro que fue completar la expedición. “El equipo de guías y amigos que me acompañaron sacaron el aire. Les agradezco mucho por su apoyo. Fue un mérito del trabajo en equipo”, dijo.

De su lado el burgomaestre de Cayambe, Guillermo Churuchumbi, destacó que lo realizado por Sebastián “irradia fuerza, energía a nuestros niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad y también expresa respeto a los seres humanos y a la naturaleza”.

Además, el alcalde añadió que Carrasco mostró “liderazgo, capacidad y energía, no solo en Ecuador sino ante el mundo al practicar un deporte extremo”, comentó luego de entregar al “zuko” la distinción al mérito deportivo. 

Recordemos que en 2019 el tricolor también coronó la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África (5.895 m), con un par de bicicletas también impulsadas por las manos. Hasta ahora una de las máximas proezas del andinista nacional.

Para el próximo año, el deportista del Movistar Aventura Team está planificando una nueva expedición a una importante montaña del país, cuyo nombre prefiere mantener en secreto por el momento.

Mientras que, para lo que resta de la temporada Sebastián tiene previsto participar en el Gran Fondo de Nueva York, capítulo Ecuador, en un par de carreras de montaña y este fin de semana volará en parapente, otra de las actividades extremas que le gustan realizar.

Lo último