Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La Vuelta Ciclística 2020 consagró a Santiago Montenegro como campeón

Quito, 28 nov (La Calle).- El ciclista de la selección nacional Santiago Montenegro se consagró como campeón de la Vuelta al Ecuador 2020, tras mantener un mejor tiempo sobre sus perseguidores: Joel Burbano (Sin Fronteras) y Martín López (Best PC).

Montenegro, llegó en segundo lugar en la última etapa del evento, que culminó la tarde de este sábado en el monumento de Mitad del Mundo, ubicado en la capital.

El ganador de la vuelta, se adjudicó también el título de la categoría sub-23. «La etapa cuarto, donde me desmayé, me dio motivación para luchar las dos etapas restantes. Estoy feliz por lograr el título de la Vuelta, gracias a mi equipo por darme todo su apoyo y junto a ellos celebraremos este gran logro», manifestó el flamante campeón.

Santiago, que corre también para el Escribano de España, recibió el trofeo por parte de Richard Carapaz, subcampeón de la Vuelta a España, quien felicitó por la organización.

«Estoy contento por ver el desenvolvimiento de la vuelta, realmente la llegada a meta de esa etapa fue como en las grandes vueltas del mundo. Felicidades a todos los ciclistas y campeones», indicó la «Locomotora del Carchi».

Las clasificaciones finales quedaron de la siguiente manera:
Campeón: Santiago Montenegro (Ecuador)
Premios de Montaña: Joel Burbano (Sin Fronteras)
Metas Volantes: Sebastián Novoa (Best Pc)
Sub 23: Santiago Montenegro (Ecuador)
Por equipos: Best PC (JJ).

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...