La Vuelta Ciclística 2020 consagró a Santiago Montenegro como campeón

-

Quito, 28 nov (La Calle).- El ciclista de la selección nacional Santiago Montenegro se consagró como campeón de la Vuelta al Ecuador 2020, tras mantener un mejor tiempo sobre sus perseguidores: Joel Burbano (Sin Fronteras) y Martín López (Best PC).

Montenegro, llegó en segundo lugar en la última etapa del evento, que culminó la tarde de este sábado en el monumento de Mitad del Mundo, ubicado en la capital.

El ganador de la vuelta, se adjudicó también el título de la categoría sub-23. «La etapa cuarto, donde me desmayé, me dio motivación para luchar las dos etapas restantes. Estoy feliz por lograr el título de la Vuelta, gracias a mi equipo por darme todo su apoyo y junto a ellos celebraremos este gran logro», manifestó el flamante campeón.

Santiago, que corre también para el Escribano de España, recibió el trofeo por parte de Richard Carapaz, subcampeón de la Vuelta a España, quien felicitó por la organización.

«Estoy contento por ver el desenvolvimiento de la vuelta, realmente la llegada a meta de esa etapa fue como en las grandes vueltas del mundo. Felicidades a todos los ciclistas y campeones», indicó la «Locomotora del Carchi».

Las clasificaciones finales quedaron de la siguiente manera:
Campeón: Santiago Montenegro (Ecuador)
Premios de Montaña: Joel Burbano (Sin Fronteras)
Metas Volantes: Sebastián Novoa (Best Pc)
Sub 23: Santiago Montenegro (Ecuador)
Por equipos: Best PC (JJ).

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

A Ecuador le mienten: las vacunas no llegaron hoy

Quito, 18 ene (La Calle).- De acuerdo con el gobierno ecuatoriano, el 18 de enero llegarían las primeras dosis de vacunas Pfizer para el...

¿La indecisión en los ecuatorianos aumentó tras los debates?

El debate presidencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó más dudas que certezas debido a su organización.

Febrero 2021: Mantener abierta la disputa hegemónica en Ecuador – Opinión

Más allá de la disputa electoral en la que nos encontramos en estos meses en el Ecuador tenemos que procurar de siempre ser capaces de no perder la perspectiva histórica en la que se enmarca cada cita electoral.

A Lasso se le apareció la virgen

18 ene, (La Calle).-Estamos en campaña y Lasso lo sabe. Hoy en reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda el candidato a la...

12 personas mueren en accidente de tránsito en San Miguel (Bolívar)

Quito 18 de ene (La Calle).- Doce personas fallecieron en un accidente de tránsito en el cantón San Miguel, en la provincia de Bolívar....

El voto voluntario alcanza el 20% del padrón, ¿qué les ofrecieron los candidatos?

Quito, 18 de ene (La Calle).- El voto facultativo o voluntario para los comicios del 7 de febrero de 2021 alcanza el 20,4% del...