Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guamá vuelve a ganar y Montenegro es el nuevo líder de la Vuelta al Ecuador

Quito, 27 nov (La Calle). – Tras dominar desde la salida, el ciclista del Best PC Byron Guamá logró la tercera victoria de etapa de la Vuelta al Ecuador, que ahora es liderada por Santiago Montenegro (Selección de Ecuador).

Con la victoria de hoy el carchense Byron sumó su tercer triunfo de etapa, demostrando que se mantiene vigente en el ciclismo nacional.

El corredor del Team Best PC Toscana fue el mejor en la penúltima fracción de la ronda nacional, que se corrió entre las localidades del Playón de San Francisco y Atuntaqui. El tiempo para el ganador fue de 3 horas, 7 minutos y 16 segundos.

A 5 segundos ingresaron Santiago Montenegro (Selección de Ecuador) y Martín López (Team Best PC – Toscana).

Guamá desde el inicio hasta el final de la prueba se metió en la fuga del día, junto a Richard Huera (Selección de Ecuador) y Montenegro, repartiéndose a su paso las tres metas volantes y los tres premios de montaña disputados.

Estos triunfos no pusieron en peligro las camisetas de líderes de Sebastián Novoa (Team Best PC Toscana) en las metas volantes y de Joel Burbano (Sin Fronteras) en los premios de montaña.

Luego de la etapa de hoy en la cima de la clasificación general están Santiago Montenegro (Selección de Ecuador) y Joel Burbano (Sin Fronteras), ambos con un tiempo acumulado de 17 horas 10 minutos y 20 segundos, pero la camiseta amarilla de líder está en poder de Montenegro gracias a sus mejores ubicaciones en las etapas anteriores. En la tercera casilla se encuentra Harold López (Team Best PC Toscana), a 6 segundos.

La sexta y última etapa se cumplirá este sábado, a partir de las 14:00, en Quito en el sector de la Mitad del Mundo. El circuito final se correrá sobre una distancia de 100 kilómetros, con la disputa de tres metas volantes. 

La ceremonia de premiación al campeón de la Vuelta Al Ecuador está prevista se realice inmediatamente concluida la prueba.

Clasificaciones:

  • Líder general: Santiago Montenegro (Selección de Ecuador)
  • Líder montaña: Joel Burbano (Sin Frontera)
  • Líder sub 23: Santiago Montenegro (Selección de Ecuador)
  • Líder metas volantes: Sebastián Novoa (Team Best PC Toscana) (JJ).

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...