El ultimo suspiro del Ejecutivo (y Lasso) – opinión

-

- Publicidad -

Por: Sebastián Tamayo Villarroel / @tamayo95se

Los golpes que ha recibido el gobierno de Moreno desde octubre 2019 muestran las crónicas de una pérdida anunciada en cuanto nos referimos a su representante en los comicios 2021: el señor Guillermo Lasso. Esta afirmación se sustenta en el devenir coyuntural, no se trata de credos.

Era 2018, cuando un estrechón de mano entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso inundaba los medios de comunicación. Como si se tratara de una distopía, ese saludo representó “el acuerdo de gobernabilidad” que bien lo manifestó, públicamente, el candidato Lasso en 2019. Con ello, se aseguró el respaldo en el legislativo pues fundaron la bancada Alianza País – Creo.

Como en toda relación humana, siempre existen prioridades, más aún cuando los recursos escasean. Al juntar la voluntad de Moreno con el pensamiento político del banquero, sin duda esas prioridades estructuradas en el plan de gobierno que permitió al actual presidente, estar en Carondelet, fueron abandonadas. Por el contrario, se optó por la receta bursátil a escala nacional, por ello, tan importante pagar a los tenedores de bonos en plena pandemia. Recordemos también que Lasso ha sido uno de los voceros del fondomonetarismo en el Ecuador durante toda su vida política.  

Y bueno, tal como lo cataloga el candidato de Creo, son temas “berreados” que NO OLVIDAMOS. Tan solo en esta semana han suscitado dos eventos que reafirman la alianza Moreno – Lasso.

El primer acontecimiento, al que me refiero, es la votación en la Asamblea, pues en complicidad con María Paula Romo y Alianza País, la bancada de Creo apoyó a la exministra: el acuerdo de gobernabilidad está vigente. El segundo momento, no tan consiente, pues se desarrolla en el contexto del mundo cuántico que ambos comparten. Si no fuera en ese contexto cómo se puede, al menos, escuchar la opinión barbárica de Lasso en torno a sus metáforas de la “mujer bonita en busca de novio”.

La misma semana que se conmemoró el día de la erradicación de la violencia a la mujer, el pensamiento misógino de Lasso quedó expuesto. Sin más detalles que aportar, pues la naturaleza del evento no lo amerita, queda para conclusión de cada persona.

Descubre más artículos de opinión aquí.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.

El voto nulo ocupa el segundo lugar de las preferencias electorales

Quito, 23 de enero, (La Calle) La desconfianza ciudadana en el organismo electoral (CNE) a 16 días de los comicios llega al 59 por...