Quito, 12 ago (La Calle).- Este miércoles 12 de agosto, el gobierno de Paraná en Brasil dio a conocer sobre la firma de un «memorando de entendimiento» con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI). Con ello, el país sudamericano prevé ampliar la cooperación técnica, transferencias de tecnología y estudios sobre la vacuna contra el Covid-19. Se trata de la ‘Sputnik V’.

«Vamos a crear un grupo de trabajo para la formación de un protocolo que será presentado a las autoridades brasileñas», dijo el director del Instituto de Tecnología de Paraná (TECPAR), Jorge Callado, en conferencia de prensa.

Estas acciones permiten realizar pruebas, producción y distribución de la ‘Sputnik V’ como un primer acercamiento para que la vacuna ingrese al país brasileño.

Posteriormente, deberá formarse un grupo de trabajo con miembros del Gobierno del Estado de Paraná y el gobierno ruso para monitorear la validación de la vacuna contra el Covid-19 en territorio brasileño.

Entre las reglamentaciones, Paraná deberá trabajar en las regulaciones y aspectos técnicos pensando en la prudencia, serenidad y transparencia. «Tenemos que trabajar muy bien esta alianza para que los resultados sean los mejores posibles para todos los brasileños», dijo Callado.

La producción iniciará en 2021

De acuerdo a las estimaciones, Paraná espera una posible producción de la vacuna rusa en Brasil para la segunda mitad de 2021. Eso sí, Callado aclaró que deben cumplirse todas las etapas del proceso. Una de ellas consiste en la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), organismo regulatorio en el gigante sudamericano.

Una vez cumplan con todas las regulaciones, Brasil se convertiría en el primer país latinoamericano en producir la vacuna del nuevo coronavirus.

De acuerdo a los últimos reportes, Brasil es el país más afectado por el Covid-19. Las cifras muestran que ya existen 3,2 millones de personas infectadas y 103.000 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *