Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rodríguez y Castro son los abanderados ecuatorianos en los Paralímpicos de Tokio

Quito, 23 de julio (La Calle).-

Una delegación de ocho deportistas y dos de sus guías representarán al Ecuador en los Juegos Paralímpicos de Tokio, entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre.

En la ceremonia de inauguración los atletas Kiara Rodríguez (salto de longitud) y Darwin Castro (para atletismo 1.500 y 5.000 metros) portarán la bandera nacional. Además de los dos atletas, la delegación nacional está integrada por Poleth y Anaís Méndes, y Jordi Congo, quienes serán los representantes tricolores en impulso de bala.

En las pruebas de pista participarán Damián Carcelén (400 metros planos), Anderson Colorado (400 metros planos), Roberto Chalá (salto de longitud) y los guías Sebastián Rosero y Diego Arévalo.

Durante el acto de abanderamiento que se realizó hoy en el Ministerio del Deporte, la presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano, Patricia León, colocó las bandas a Kiara Rodríguez y Darwin Castro quienes serán los líderes de la delegación.

“Muchas gracias al ministerio del Deporte por todo su apoyo a nuestros deportistas, que son los protagonistas de estos juegos paralímpicos. Estamos orgullosos de ustedes muchachos”, expresó León.

Los deportistas, junto a sus entrenadores y delegados, viajarán mañana hasta Turquía donde realizarán una base de entrenamiento. Posteriormente irán a Japón para cumplir con la fase final de preparación de cara a los Juegos Paralímpicos.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...