Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

CPCCS ratifica la legalidad de Freddy Carrión como defensor del Pueblo

Quito, 23 Jul (La Calle).- Con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó el informe jurídico en el que se concluye que las acciones de Freddy Carrión como defensor del Pueblo son legales.

La moción del CPCCS indica que a la aprobación del informe se aumenta la presunción de inocencia de Saida Rovira. También se pide celeridad a la Fiscalía con la denuncia de Madeleine Castillo Tejada a Rovira.

Castillo Tejada tiene el nombramiento de nueva Subdefensora del Pueblo y por tanto defensora subrogante, sin embargo, El área administrativa se mantiene fiel a Rovira y desconoce a Castillo.

¿Qué dice el informe?

El informe jurídico indica que Freddy Carrión sigue siendo defensor del Pueblo y sus decisiones tienen validez. Que Saida Rovira terminó sus funciones como defensora subrogante El 17 de junio por lo tanto, el cambio de funcionaria no infringiría la Ley.

La consejera suplente Karina Ponce envió una carta al Pleno dónde cuestionaba la legalidad del informe e indicaba que las acciones de Freddy Carrión manchan el buen nombre de la institución.

Publicidad