Richard Carapaz será uno de los líderes de Ineos en el Tour de Francia

Quito, 03 Feb (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz estará presente en el Tour de Francia 2021. Así lo confirmó el manager del Team Ineos Grenadiers, Dave Brailsford. Además del ecuatoriano, se suman los nombres de Tao Geoghegan Hart y Geraint Thomas para afrontar la segunda gran vuelta del año, a disputarse del 26 de junio al 18 de julio.

¿Quién asumirá el liderazgo?

Por ahora, la dirección del Team Ineos no ha dado mayores detalles respecto del corredor que asumirá el rol de líder para el Tour de Francia. «No hemos tenido esa conversación (…) para ser honesto, tampoco es realmente una conversación que me interese demasiado”, sostuvo Geoghegan Hart en una entrevista para el medio británico The Telegraph.

Actualmente, Richard Carapaz mantiene sus entrenamientos en el Carchi a más de 4.000 msnm. El ciclista aspira a ser protagonista en su segunda participación en la “Grande Boucle”. En la pasada temporada, consiguió una notable actuación desde la etapa 15, momento en que asumió el liderato de la escuadra británica tras la lesión de espalda del colombiano Egan Bernal.

El próximo desafío de Richard

Posterior al Tour de Francia, la “locomotora” deberá viajar hasta Tokio, Japón, para participar en los Juegos Olímpicos. Junto a él, asistirán los corredores Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda. La cita olímpica se celebrará del 26 de junio al 18 de julio.

«A los Juegos Olímpicos vamos a ir al cien por cien, porque no sólo representamos una marca o a una persona, representamos a todo un país, eso para muchos tiene que ser algo muy grande. Para mí va a ser un gran reto», reveló Richie el pasado mes de enero.

Lo último