Richard Carapaz, nominado a mejor corredor del año en Team Ineos-Grenadiers

Quito, 01 Dic (La Calle).- La escuadra de élite del ciclismo profesional, Ineos-Grenadiers, está a punto de coronar al mejor corredor del año y entre los nominados figura el nombre de Richard Carapaz. Los encargados de seleccionar al triunfador serán los seguidores del equipo en todo el mundo a través del siguiente enlace. Las votaciones estarán habilitadas hasta antes del 16 de diciembre, fecha en la que se definirá al ganador.

29 corredores en busca de la distinción

Los principales candidatos a llevarse la distinción del mejor del año son el colombiano Egan Bernal (campeón del Tour de Francia 2019), el británico Tao Geoghegan Hart (vigente campeón del Giro de Italia) y Richard Carapaz (actual subcampeón de La Vuelta a España).

En la lista también figuran el nombre del ecuatoriano Jonathan Narvaéz (ganadores de la etapa 12 del Giro de Italia 2020). También aparece Filippo Ganna (campeón mundial en la categoría contrarreloj en Imola), Andrey Amador, Michal Kwiatkowski, Brandon Rivera, Chris Froome y 20 integrantes más de la plantilla.

La marca británica disputó un total de 43 carreras durante la temporada en competencias categoría UCI WorldTour, Pro Series y Circuitos Continentales. La victoria más importante del Ineos-Grenadiers fue el Giro de Italia 2020. Título que intentarán revalidar la siguiente campaña.

Lo último