Nebot y CREO, a favor del porte de armas

Quito, 01 dic (La Calle). – El exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot indicó que en la siguiente legislatura y si Guillermo Lasso llega al poder se aprobará la posibilidad del porte de armas de fuego en el país.

«El ciudadano que cumpliendo los requisitos de la ley, (exámenes psicológicos, entrenamiento, comportamiento y antecedentes) quiera tener o portar un arma de fuego. Eso hay que autorizarlo», dijo.

«Aquí se está dando un mensaje terrible al delincuente, que está armado porque sabe que no va a tener una respuesta. Que quede claro, tenemos un compromiso con Guillermo Lasso y en la próxima legislatura se aprobará el derecho del ciudadano a defender su vida»

«No digan que eso es irrespetar los derechos humanos. Aquí el más execrable de los delincuentes tiene derechos humanos y los vamos a respetar, pero no tienen impunidad. La comunidad tiene derechos humanos. Basta ya de asesinos, de violadores, de secuestradores, de ladrones. Esa es nuestra posición», sentenció Nebot.

El comentario de Radio La Calle al respecto

Inseguridad como excusa

«En materia de seguridad esto no puede continuar, estamos en la curva más alta de seguridad que registran las estadísticas y sobre todo que registra la realidad. Pregúntenle a cualquier ciudadano en este país si se siente seguro y la respuesta será no», añadió.

«La delincuencia tiene causas, pero no vamos a analizarlas hoy. Vamos a ver los efectos de esas causas no se pueden pagar con la vida, con la pérdida de bienes, con lesiones y agresiones el pueblo ecuatoriano que es víctima de la delincuencia».

Nebot agregó que no sirvede nada si los municipios tomen medidas sino hay la disposición del gobierno central. «Esta decisión que no es política sino de la condición humana, de combatir con mano de hierro la delincuencia. El gobierno tiene que tomar medidas y entre esas queremos ser muy claros. La policía nacional tiene que ser respaldada con la cantidad proporcionada de uso de las armas de fuego. Por eso se llaman fuerza pública, las armas no están de adorno», concluyó.

Lo último