Richard Carapaz, Team Ineos. Foto: Team INEOS.

Quito, 18 oct (La Calle). – El ciclista carchense, Richard Carapaz es uno de los favoritos en la nueva edición de la Vuelta a España. Así lo indicó la cuenta de twitter de una de las carreras más importantes del ciclismo mundial.

El ciclista agradeció la mención y le hizo notar a los organizadores de la Vuelta que no era colombiano como indica la publicación. “Hey La Vuelta! Nací muy cerca de Colombia, pero soy ecuatoriano y estoy muy orgulloso de mostrar nuestra tricolor”, escribió el crédito ecuatoriano. Horas después se corrigió ese error.

«Me siento muy bien llegamos con un equipo fuerte; va a ser una Vuelta especial para el equipo y para Chris Froome; correr junto a él significa mucho para mí; La primera semana será muy importante, conozco varías etapas y me he preparado muy bien»

Richard Carapaz

La vuelta

La Vuelta a España empezará el próximo 20 de octubre consta de 21 etapas y en ella participarán 176 corredores de 22 equipos. Los compañeros de Carapaz para esta carrera serán Chris Froome, Andrey Amador, Michal Golas, Dylan Van Baarle, Brandon Rivera, Iván Ramiro Sosa y Cameron Wurf.

Además de Richard, otros de los favoritos para ganar el jersey rojo de campeón son: Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), Thibaut Pinot (Groupama), el campeón de la edición 2019, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Guillaume Martin (Cofidis), Esteban Chaves (Michelton-Scott), Enric Mas (Movistar Team).

También Dani Martinez (EF Pro Cycling), Chris Froome (INEOS) y Aleksandr Vlasov (Astana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *