Richard Carapaz, en la primera etapa de Le Tour.

Quito, 2 oct (La Calle).- El vigente campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, anunció la realización de la cuarta edición de la clásica ciclística que lleva su nombre, para noviembre.

La “Locomotora”, junto con la escuela que maneja en el cantón Julio Andrade, organiza la competencia, que se cumplirá el 14 y 15 del penúltimo mes del año en: Tulcán, Julio Andrade y El Carmelo.

Carapaz dejó la invitación a la carrera en sus redes sociales. “No puedes faltar 🚴🚴🏆 a la IV Clásica Ciclística Richard Carapaz con el Auspicio de Cooperativa Tulcán” y detalló que “próximamente estaremos informando los puntos de inscripción”. El evento será dividido en varias categorías como infantil, pre-juvenil, juvenil, élite; damas y varones, y master A y B.

El pedalista Alexander Cepeda, quien debutará, desde mañana en el Giro 2020, fue el último ganador de la Clásica Richard Carapaz en la categoría élite.  Sin poder defender el título en la “Corsa Rosa”, el carchense se encuentra en Andorra preparando la participación en la Vuelta a España 2020, que se cumplirá del 20 de octubre al 8 de noviembre y donde compartirá el liderato de Ineos con Chris Froome.

Un Giro Abierto

 El Giro de Italia 2020 arranca este sábado 3 de octubre en Sicilia. En esta 103 edición, la disputa por la Corsa Rosa contará con la participación de los ecuatorianos Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), Jonathan Caicedo (EF-Education First) y Jhonatan Narváez (Ineos-Grenadiers). El comienzo ya no será en Budapest, como estaba previsto antes de la pandemia, y los primeros cuatro días ahora se llevará a cabo en Sicilia. La carrera se desarrollará en Italia, salvo una breve visita en la etapa 20 para escalar el Col d’Izoard, en Francia. Recordemos también que hay tres etapas de contrarreloj individuales. Los favoritos ya sabemos quiénes son. Hablamos de los Thomas, Nibali, Fuglsang, Yates, pero desde luego será la carrera quien ponga a cada uno en su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *