Quito, 1 oct (La Calle).- El Giro de Italia 2020 arranca este sábado 3 de octubre en Sicilia. En esta 103 edición, la disputa por la Corsa Rosa contará con la participación de los ecuatorianos Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), Jonathan Caicedo (EF-Education First) y Jhonatan Narváez (Ineos-Grenadiers).

«Chalequito» va por la Maglia Rosa

El equipo Androni Giocattoli-Sidermec confirmó la noticia a través de sus redes sociales. El ciclista de 21 años se suma a los siete corredores designados por Gianni Savio, Giovanni Ellena y Alessandro Spezialetti.

Previo a recorrer su primera gran vuelta en Europa, el pedalista consiguió competir en nueve carreras en la presente temporada ciclista. Entre ellas figuran el Giro dell’Emilia, Memorial Marco Pantani, Settimana Internazionale Coppi e Bartali, Coppa Sabatini-Gran Premio città di Peccioli y Giro dell’Appennino. En esta última competencia, “chalequito” destacó como el tercer mejor latinoamericano.

En la nómina se suman los italianos Mattia Bais, Alessandro Bisolti, Luca Chirico y Simone Ravanelli; el suizo Simon Pellaud; el colombiano Jhonatan Restrepo y el campeón croata de ciclismo en las categorías de ruta y contrarreloj, Josip Rumac.

Jonathan Caicedo busca destacar en una plantilla competitiva

Por segunda ocasión en su carrera, el ciclista de 27 años competirá en una gran vuelta. Tras su participación en el Mundial de Ciclismo en la categoría ruta junto a Richard Carapaz. El ecuatoriano llega en óptimas condiciones para el certamen de 21 etepas.

“Es un orgullo esta convocatoria porque puedo representar a mi país y pelear contra los mejores del mundo. Los objetivos no han cambiado, seguimos en busca de victorias, lo intentaremos en el Giro, queremos ser protagonistas en las diferentes clásicas de este año y el próximo estar en otra de las grandes, podría ser una Vuelta a España”, comentaba Caicedo en el mes de julio.

El EF Education First completó sus escuadra con los australianos Simon Clarke, Lachlan Morton, Jimmy Whela; los estadounidenses Sean Bennett y Lawson Craddock; el estonio Tanel Kangert y el portugués Ruben Guerrero.

El campeón de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali es ecuatoriano

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez será parte de la escuadra Ineos-Grenadiers en el Giro de Italia. Con 23 años, el oriundo de Sucumbíos afrontará por segunda ocasión la competencia con más de 3.497 kilómetros de recorrido.

Narváez, llega a Italia en condición de campeón de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali. En esta competencia, el tricolor se adueñó de la camiseta de líder en tres clasificaciones: general, ciclistas jóvenes y velocistas.

El resto de la convocatoria está integrada por los británicos Geraint Thomas (líder de escuadra), Ben Swift y Tao Geoghegan Hart; el español Jonathan Castroviejo, el australiano Rohan Dennis y los italianos Salvatore Puccio y Filippo Ganna (vigente campeón del mundo en contrarreloj).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *