Quito, 28 sep (La Calle).- El ecuatoriano Alexander Cepeda está listo para su debut en el Giro de Italia 2020. La escuadra Androni Giocattoli-Sidermec confirmó la noticia a través de sus redes sociales. El ciclista de 21 años se suma a los siete corredores designados por Gianni Savio, Giovanni Ellena y Alessandro Spezialetti.

“Tras escuchar la opinión de los directores deportivos, tras el encuentro celebrado en Sestriere (Piamonte, Italia), elegimos a los corredores con mejor condición física, independientemente de su palmarés. Además, son los deportistas los que han mostrado mayor apego al equipo en esta temporada tan complicada», destacó Savio, director del equipo, en declaraciones recogidas por Biciciclismo.

La lista de convocados la integra los italianos Mattia Bais, Alessandro Bisolti, Luca Chirico y Simone Ravanelli; el suizo Simon Pellaud; el colombiano Jhonatan Restrepo y el campeón croata de ciclismo en las categorías de ruta y contrarreloj, Josip Rumac.

Cepeda acumula valiosa experiencia

Previo a recorrer su primera gran vuelta en Europa, el pedalista consiguió competir en nueve carreras en la presente temporada ciclista: Vuelta al Táchira, Ciruito de Getxo, Le Tour de Savoie Mont Blanc, Gran Piemonte, Giro dell’Emilia, Memorial Marco Pantani, Settimana Internazionale Coppi e Bartali, Coppa Sabatini-Gran Premio città di Peccioli y Giro dell’Appennino. En esta última competencia, “chalequito” destacó como el tercer mejor latinoamericano.

El ciclista ecuatoriano de 21 años se preparó durante toda la temporada para su primera participación en el Giro de Italia 2020.

La experiencia acumulada de Cepeda en estas competencias, sumado al óptimo nivel en que llega, lo convierte en uno de los ciclistas a seguir en la carrera por la Corsa Rosa en su edición 103, a disputarse del 3 al 25 de octubre, con inicio en Monreale (Sicilia) y final en Milán. El trayecto de 3496,8 kilómetros contará con un total de 21 etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *